El programa "Verano Polideportivo" que todos los años venía organizando la Concejalía de Deportes como alternativa de vacaciones, espacio de ocio y tiempo libre y herramienta de conciliación laboral de padres y madres no se podrá prestar este año en las piscinas municipales de Totana por las circunstancias extraordinarias que se presentan y las recomendaciones sanitarias que acarrea esta novedosa coyuntura a raíz de la pandemia por el COVID-19.
De hecho, la Junta de Gobierno Local ha desistido del procedimiento de adjudicación del contrato de concesión de servicios denominado “Verano Polideportivo” en las piscinas municipales del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” en El Paretón.
Se considera que las condiciones y circunstancias tenidas en cuenta para el estudio de viabilidad se han modificado sustancialmente por la declaración del estado de alarma y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, dado que las condiciones del contrato se deberían ejecutar en unas condiciones muy distintas en perjuicio del equilibrio económico de la explotación de esta concesión de servicio público.
La Junta de Gobierno aprobó el pasado 13 de febrero el plan de viabilidad para la concesión del servicio y la tramitación del contrato, así como el anuncio de licitación y el documento de pliegos del contrato. Finalizado el plazo de presentación, se recibieron tres ofertas de empresas especializadas en esta materia.
Con la declaración del estado de alarma por el COVID-19, se dispuso la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Ahora se ha de comunicar a los licitadores este acuerdo, pudiendo solicitar compensación por los gastos en que justificadamente pueden haber incurrido con motivo de la presentación de sus ofertas.